Según la web Fotocasa, portal dedicado a la compraventa y alquiler de viviendas, el coste medio de una reforma completa de una vivienda de 90 metros cuadrados puede llegar a costar 26.000 euros. Dentro de ese precio y su desglose, el 60 por ciento hace referencia al coste de los materiales necesarios, mientras que el 40 por ciento restante al coste de mano de obra.
Dentro de esas obras y reformas más caras de la vivienda, y por lo general más frecuentes, corresponden a las cocinas y baños. El desembolso corresponde a 5.700 euros y 5.400 euros de media respectivamente para cada estancia y, todo ello, sin contar con el IVA aplicado. Un gasto a la hora de reformar una vivienda que supone el 49 por ciento del presupuesto. Las zonas y habitaciones más baratas para una reforma corresponden a dormitorios y otras zonas, como exteriores y entradas, así como cambios en las que se incluye la necesidad de instalación de puertas en Sevilla y viviendas del resto de ciudades. Un coste que se encuentra cercano a los 1.600 euros respectivamente.
En un término medio, se encuentra la reforma de salones y comedores, zonas de la vivienda que en muchos casos necesitan de trabajos de carpintería en Sevilla y otras ciudades, con un coste en torno a los 3.500 euros (un 15 por ciento del desembolso total).
A pesar de todos estos gastos destinados a la reforma de una vivienda, también hay aspectos positivos. Acometer estas reformas supone una mejora de la calidad de vida y la revalorización de hasta un 20 por ciento, aunque en la mayoría de los casos se realizan por cuestiones estéticas y confort.
26.000 €carpintería en sevillacostarfotocasapuertas en sevillareforma completavivienda
Fuente original: Comunicae.es.