Martiko impulsa el consumo de #FoieGrasEspañol con su participación en la campaña de Interpalm

Martiko, empresa familiar que forma parte de la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm), impulsa el consumo del foie gras y derivados del pato de producción nacional con su participación en la campaña #FoieGrasEspañol, que ha lanzado la interprofesional a raíz de la crisis de la COVID-19. Con esta iniciativa, Martiko da su apoyo a los pequeños ganaderos y a las empresas que elaboran foie gras y productos derivados del pato, con el objetivo de incrementar su consumo en los hogares españoles durante la crisis sanitaria.

Para el director general Martiko, Joseba Marticorena, “hoy más que nunca tenemos que estar cerca de nuestros granjeros, trabajadores y de nuestros clientes. Nuestros granjeros siguen trabajando día a día garantizando los máximos controles sanitarios en nuestros campos, el bienestar animal y asegurando la continuidad del proceso y el suministro a nuestros clientes de hostelería, a quienes debemos apoyar en estos duros momentos para que la vuelta a la normalidad sea lo más llevadera posible y sin olvidarnos de todas las familias que han seguido comprando Martiko en los puntos de venta habituales durante estas semanas. Gracias por confiar en nosotros”.

Martiko es una empresa familiar que inició su trayectoria en 1986 en la pequeña localidad de Bera (Navarra), centrando su actividad en la elaboración de productos de pato y pescados ahumados. Actualmente, es una empresa referente en el sector, apasionada por la innovación, la calidad y la excelencia, y comprometida con el bienestar animal, la mejora de procesos, la responsabilidad social y el respeto por el entorno.

La compañía navarra está centrada en la elaboración de #FoieGrasEspañol y productos derivados de pato y oca ofreciendo al cliente un producto con trazabilidad 100%, controlando todo el proceso desde el campo hasta su mesa. Entre sus productos destacan el foie gras entero de pato y el de oca, el bloc de pato y oca, el jamón, el magret y el paté de pato o de oca Martiko superior, así como la carne de pato desmigada, entre otros.

Esta empresa familiar, que hoy continúa con una segunda generación, elabora productos de calidad gracias al trabajo en equipo, desde las personas que cuidan de los animales hasta las que hacen que lleguen a cualquier rincón del mundo, un inmenso trabajo que solo es posible con la colaboración de todas y cada una de las personas que cada día se involucran en este proyecto.

Su amplia gama de productos se puede adquirir a través de su tienda online, en la que el consumidor puede encontrar una selección de los mejores productos de pato y pescado ahumado disponibles para ser llevados hasta su domicilio en un plazo de 24 horas. Asimismo, la compañía destina un espacio en su página web para compartir las mejores recetas elaboradas con foie gras y productos derivados del pato, así como cursos culinarios con técnicas de los mejores chefs para poder disfrutar de los menús más originales, gracias a la colaboración como patronos de la prestigiosa universidad en ciencias gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián.

También hay que destacar la activa presencia de Martiko en las redes sociales, donde se pueden encontrar todas las propuestas culinarias para realizar las mejores elaboraciones de pato con sus productos. @martikopato en Instagram, @martikopates Facebook, y @martikofoies en Twitter.


Fuente original: Comunicae.es.

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