Schmidt experimenta un crecimiento del 40% en el último año

Para muchos, los hogares han pasado de ser un espacio donde dormir y descansar los fines de semana a ser el lugar donde transcurre gran parte del día. Hoy en día, la vivienda es el espacio donde trabajar, socializar, hacer deporte y descansar. Este cambio de funcionalidad ha hecho que aumenten las reformas en los hogares tratando de crear espacios más abiertos, agradables y cómodos. Más concretamente el gasto en reformas ha aumentado en un 50% y está previsto que este mercado siga creciendo durante los próximos años.

De hecho, la firma de equipamiento del hogar Schmidt corrobora esta nueva necesidad cerrando el año con un crecimiento en sus ventas del 40% frente a 2020. En este sentido uno de los proyectos de reforma favoritos entre los particulares es la inversión en cocinas, la actividad primigenia de Schmidt, que ha supuesto la parte más importante del crecimiento de ventas de la compañía en el último año.

Crecimiento de Schmidt
Sin duda el 2021 ha sido un gran año de crecimiento y expansión para la compañía. Y es que la firma francesa de muebles a medida ha abierto 7 tiendas nuevas este año, estrenándose en las provincias de Asturias (Oviedo), Extremadura (Badajoz), Huelva (Huelva) y Baleares (Palma de Mallorca) y aumentando su presencia en Sant Pere de Ribes (8ª tienda de Cataluña), Arturo Soria (15ª tienda de Madrid) y Vilagarcía de Arousa (2ª tienda de Pontevedra). Además, se prevé una expansión similar o superior para 2022 ya que comienzan el año con 6 aperturas planificadas solo en el 1er semestre.

En cuanto al crecimiento económico, Schmidt ha pasado de un pasado exitoso a un futuro brillante. La creciente tendencia a la reforma y renovación del hogar han logrado aumentar las ventas en un 40% en el último año y una previsión de un +20% para 2022.

La personalización, clave del éxito de Schmidt
A la hora de reformar el hogar, siempre surgen problemas o complicaciones a los que hacer frente. Uno de los más habituales es encontrar soluciones que cubran al 100% las necesidades del hogar. La firma francesa da solución a este problema al ofrecer mobiliario hecho a medida sin suplemento de precio, perfectamente adaptable al espacio de cada vivienda y a los gustos del cliente, tanto en color como en forma.

Un reto al que se enfrenta la compañía es, no solo hacer realidad la casa de los sueños de sus clientes, sino ayudarles a definir el estilo que buscan. Para ello, en tiendas seleccionadas Schmidt se ofrece una experiencia 3D donde se puede simular una estancia hecha a medida. Las gafas inmersivas Oculus ayudan a ver y definir todos los detalles de los muebles como la altura o la ubicación. La idea es que las personas puedan comprobar cómo se sienten en su hogar antes de que este esté construido. Así, el usuario puede elegir y modificar el diseño de su vivienda antes de que esta exista.

El concepto Color Mix es otra de estas soluciones que la marca ha creado en respuesta a esta necesidad de personalización. Permite al usuario dejar volar su imaginación y escoger hasta 3 colores, materiales y acabados distintos para un mismo mueble. Además, cuenta con un amplio catálogo en su tienda, para decorar cada estancia con los productos idóneos para cada uno.


Fuente original: Comunicae.es.

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