Las cocas saladas triunfan entre los clientes de las tiendas de la Teca Sàbat

La elaboración de las cocas saladas ha evolucionado a lo largo del tiempo, donde antiguamente se cocinaban en los hornos de leña de los pueblos, lo que servía para conseguir un sabor muy característico para estas cocas saladas.

Las cocas saladas de la Teca Sàbat son un producto tan característico y propio de la casa que todos los clientes las encuentran en las dos tiendas (Coll Favà y Ribatallada) durante todo el año. El equipo de cocina de la Teca Sàbat explica que cada semana, desde martes hasta jueves, habitualmente, las tiendas tienen la coca de verduras y tomate, la coca de anchoas y la empanada de atún.

A partir del viernes se añade la coca fría de salmón ahumado, además de una coca que varía cada semana y que puede ser la coca de calabacín y manzana al horno con rollo de queso de cabra, la coca de berenjena y pimientos asados con queso de cabra, la coca de Tarragona de cebolla con butifarra y la coca fría de rosbif.

Por otro lado, los clientes de las tiendas de la Teca Sàbat pueden disfrutar de cocas especiales como la coca de Sant Jordi (que es la coca de berenjena y pimientos asados con queso de cabra), esta es de las más solicitadas por los clientes cuando se acercan esta fecha tan señalada en Cataluña.

Elaboración de las cocas saladas
El equipo de cocina de la Teca Sàbat utiliza una base muy fina, preparada con agua para que quede crujiente, con un poco de aceite, sal, leche y harina.

Uno de los secretos de estas cocas saladas son las materias primas que se utilizan. Se utiliza un producto fresco y de proximidad: desde las verduras que se compran enteras y se cortan en láminas y trozos, hasta los pescados y las carnes.

También es determinante en su elaboración, necesariamente larga, que las verduras queden bien asadas y, además, cocinadas con un horno de más de 45 años, como es el caso del obrador de la Teca Sàbat, que hace que las cocas saladas desprendan un sabor espectacular.

Con el uso de este tipo de ingredientes de proximidad y alta calidad, han hecho que este producto se haya convertido en uno de los más populares de las dos tiendas de la Teca Sàbat. Gracias al sabor de la masa y a la variedad de ingredientes que se integran, se encuentran las mejores combinaciones que sorprenden al cliente.

En este sentido, el equipo de cocina de la Teca Sàbat explica que "nuestras cocas saladas son todas muy populares y, dependiendo de la semana y de los productos de temporada, se incorporan a las tiendas unas cocas más que otras". Además, añade que "son un producto muy agradecido, popular, un clásico en aperitivos, en celebraciones y una de las opciones más demandadas en finger foods y cenas de empresas".


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae