Atún para Sibaritas en el Barceló Sancti Petri Spa Resort

El Barceló Sancti Petri Spa Resort 5*se convierte en el mejor embajador de la materia prima gaditana durante su I Jornada del Atún Rojo de Almadraba, del 15 al 17 de junio. Un completísimo fin de semana gourmet durante el que se podrán disfrutar cinco menús diferentes elaborados para deleitar a los paladares más exquisitos y con un ingrediente común: el atún rojo, uno de los pescados más famosos y codiciados del mundo.

En el año que se celebra el bicentenario de la Constitución de ‘La Pepa’, la provincia de Cádiz es el epicentro del turismo nacional, y por este motivo el establecimiento premium de la Costa de la Luz ha querido rendir su particular homenaje a la provincia que le acoge.

La oferta gastronómica del Barceló Sancti Petri Spa Resort 5* se caracteriza por su sencillez y calidad, y sin duda alguna por su arriesgada apuesta por ensalzar el producto local. El chef del hotel, Alejandro García, invita a degustar más de quince manjares cuidadosamente elaborados y que aúnan lo mejor de la cocina tradicional mediterránea con las últimas tendencias gastronómicas.
 

 

Atún para sibaritas: de la ‘levantá’ a la mesa

La Almadraba es el lugar destinado a la pesca de atunes, donde se realiza ‘la levantá’ y la posterior preparación de la materia prima. Se trata de una técnica milenaria de la costa de Cádiz, especialmente de las localidades de Barbate, Zahara de los Atunes, Chiclana, Conil y Tarifa. Tiene lugar en dos momentos del año en los que los bancos de atún cruzan el Estrecho de Gibraltar: la almadraba del 'derecho' entre abril y junio; y la del 'revés' en septiembre, en la que el atún regresa al Atlántico según su ruta de migración anual.

Se trata de uno de los oficios más antiguos y tradicionales de la provincia, y por ello el Barceló Sancti Petri Spa Resort 5* quiere explicar cuidadosamente a sus clientes el proceso completo: desde que se captura el codiciado túnido, hasta que llega a la mesa en forma de exquisita receta, pasando siempre por la selección de ejemplares y diferentes cortes de su preciada carne.


El atún rojo: fuente de Omega3, vitaminas y minerales

El atún rojo (Thunnus thynnus), el pescado gaditano por excelencia, es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país y de los más codiciados en todo el mundo. Se trata de un pescado graso (12%), pero a diferencia de lo que muchos piensan, su grasa es rica en ácidos grasos omega-3, lo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y por lo tanto el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Destaca también su composición nutritiva con diversas vitaminas y minerales entra las que destacan la A, que contribuye a la reparación de la piel y otros tejidos del cuerpo; y la D, que favorece la absorción de calcio y regula su nivel en sangre.


‘I Jornada Gastronómica del Atún Rojo de Almadraba’, incluye:

  • Menú degustación conformado por recetas gourmet de atún rojo
  • Disponible del viernes 15 al domingo 17 de junio
  • Precio de menú (incluye agua y vino)
    • Almuerzo en Beach Club: 35€/persona.
    • Cena en el Restaurante ‘Zahara’: 45€/persona
  • Contacto para reservas - Barceló Sancti Petri Spa Resort:
    956 24 27 90 / sanctipetri.rrpp@barcelo.com

Fuente original: Comunicae.es.

comunicae