Auge en las solicitudes de reformas del cuarto de baño en tiempos de pandemia, según Flavio Segura

Para que hacerse una idea de la importancia que tienen los baños, de media a lo largo de la vida, se pasan en torno a 1,5 años. Estos datos son previos a la terrible época de pandemia que está tocando vivir. Si antes pasábamos por el aseo y no gustaba ese antiguo mueble, o la tapa del retrete estaba con una holgura que daba cosa sentarse, daba un poco más igual: tirábamos de la cadena y a otra cosa. Pero ahora parece que la gente se ha dado cuenta de la importancia que tiene tener este espacio de casa en buen estado de conservación y ya de paso agradable a la vista.

Por consiguiente y en relación a lo anterior, los propietarios de inmuebles, se han precipitado en las reformas integrales de sus cuartos de baño. Son muchas las demandas de presupuestos para adecuar estos espacios. Según reformasdebañosenmadrid.es el aluvión de solicitudes de presupuestos desde el verano de 2020 no ha cesado.

Uno de los puntos a favor de las reformas de baños, es que apenas se necesitan de media unos 7 días para que el nuevo aseo esté completamente reformado. Es decir, los inquilinos de la vivienda no necesitan dejar de morar en su casa mientras las reparaciones se están llevando a cabo.

Otro de los factores que ha impulsado a la gente a reformar sus aseos es el incremento de los ahorros que han podido llevar a cabo en detrimento del gasto que habitualmente se hacía en turismo y restauración. Si se es uno de los elegidos que ha podido conservar su empleo, muy probablemente esté entre el 50% de aumento de requerimientos de precios para renovar el baño que el sector de la construcción/reformas advierte.

Cambiar bañera por ducha
Parece importante reseñar que cambiar bañera por ducha, la cual en el sector reformas se categoriza como una reforma parcial, no se ha visto aumentada en términos porcentuales en relación a época pre-covid, debido a que su demanda siempre fue muy alta. Generalmente los pisos antiguos contabas con bañeras a las que el acceso y uso para personas mayores se ve muy lastrada. Este tipo de renovaciones lleva en auge muchísimo tiempo y no hay más que ver la cantidad de empresas que se publicitan para realizar este servicio.

En resumen, las familias ahora que pasan más horas en este espacio de sus casas, ya no pasan por alto los detalles que antaño les deban un poco igual; Azulejos antiguos, muebles de baño desfasados, iluminación del siglo anterior, espejos rotos, cerámicas de lavabos picadas, tuberías que dan problemas de humedades, botes sifónicos con problemas y un largo etcétera. Ahora si cuentas con ahorros en torno a 2 o 3 mil euros, puedes realizar una reforma de baño integral para un baño tipo y normal (tirando a pequeño) de 4 o 5 metros cuadrados.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae