Con la vuelta al trabajo en la denominada nueva normalidad, las empresas ya están preparadas para la vuelta de sus trabajadores a las oficinas de forma presencial. El Ministerio de Sanidad establece que la reincorporación a de ser progresiva, dando prioridad al teletrabajo y estableciéndose protocolos de seguridad y salud. En este sentido, Edificio Cuzco IV ha elaborado un protocolo con medidas y buenas prácticas para garantizar el trabajo en sus instalaciones con total seguridad. A partir de su experiencia, el edificio ha elaborado una infografía sobré cómo serán las oficinas post coronavirus:
1. Toma de temperatura y desinfección en los accesos: los trabajadores tendrán que acostumbrase a que se les tome la temperatura al acceder a la oficina, así como a desinfectar su calzado. En este sentido, Edifico Cuzco IV toma la temperatura a todas las personas que accedan al edificio a través de un robot con cámara termográfica en la puerta principal del Edificio y las alfombras de acceso en la entrada principal están rociadas con producto desinfectante.
2. Distancia de seguridad entre los puestos de trabajo: la gestión del espacio será crucial en la nueva normalidad. Las oficinas deberán garantizar que hay una distancia adecuada entre los puestos de trabajo para evitar cualquier tipo de contagio. Muchas oficinas se verán obligadas a redistribuir sus espacios para adecuarse a estas nuevas normas de distanciamiento social.
3. Climatización con más renovaciones por hora: una de las mayores preocupaciones de los trabajadores a la hora de volver al trabajo presencial es la climatización. Las oficinas de la nueva normalidad tendrán que garantizar que se producen más renovaciones por hora para garantizar la calidad del aire. En este sentido, Edificio Cuzco IV ha ajustado el sistema de climatización del edificio para aumentar el número de renovaciones por hora, es decir, el porcentaje de aire limpio exterior para evitar en lo posible la recirculación del aire. Además, se ha reforzado la limpieza de los filtros de aire y se ha aumentado el nivel de ventilación de los sistemas de climatización para renovar el aire de manera más habitual.
4. Uso de gel hidroalcohólico al entrar: sin duda uno de los productos estrella de la nueva normalidad, también en las oficinas. Imprescindible en los accesos y en los lugares comunes. En este sentido, Edificio Cuzco IV cuenta con dispensadores de hidrogel alcohólico en el mostrador de recepción, junto con papeleras con apertura a través de pedal, así como en otras zonas comunes como los accesos a los ascensores.
5. Mascarillas en lugares comunes: junto con el hidrogel, la mascarilla será otro complemento indispensable en las oficinas post-covid. Unido al distanciamiento social, su uso será obligatorio en los puestos trabajo para garantizar la máxima seguridad de los trabajadores y evitar contagios.
6. Limitación del aforo en ascensores y baños: de nuevo para garantizar el distanciamiento social, se limitará el aforo de espacios comunes como baños y ascensores. En este sentido, Cuzco IV ha establecido limitación de aforo tanto en los aseos comunes como en los ascensores (una persona en los ascensores del aparcamiento y cuatro en los ascensores de acceso a las plantas). Además, se ha intensificado la limpieza en estos espacios, en particular en las zonas de mayor contacto.
Gracias a todas las medidas implementadas por Edificio Cuzco IV, el inmueble acaba de obtener el certificado ‘Clean Site’ de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos. Después de una minuciosa verificación de los protocolos de actuación en el edificio frente al COVID-19, Bureau Veritas certifica que las medidas de Cuzco IV cumplen adecuadamente con las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad en materia preventiva, para minimizar los riesgos derivados del coronavirus.
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Fuente original: Comunicae.es.