El Club del Té aterriza en Brasil con su curso de Sommelier de Té

Todos aquellos que buscaban una formación de calidad en Brasil relacionada con esta infusión están de enhorabuena, ya que se impartirá un curso de Sommelier de Té en Curitiba a cargo de la experta y fundadora de esta institución Victoria Bisogno.

El idioma en el que se impartirán estas lecciones, como es lógico por el lugar en el que se desarrollará, en portugués, durante una semana que se iniciará el 16 de septiembre de 2019. El lugar escogido para el curso de Sommelier de Té será el hotel Mercure Curitiba de la ciudad brasileña.

Este curso está orientado para todos aquellos interesados en conocer con detalle la cultura y los aspectos más esenciales del servicio y el consumo de té, ya que entender el sector del té en profundidad requiere distintas formaciones específicas en las que capacite al alumno para ofrecer asesoramiento y consejos al cliente en catas y maridajes de esta infusión.

Certificación internacional
Todos aquellos participantes de esta formación recibirán, una vez aprobado el examen final, un certificado de validez internacional en el que se acreditan los conocimientos adquiridos sobre la cultura del té.

Este curso capacitará a quien lo supere para desarrollarse profesionalmente en el sector de esta infusión, gracias a las distintas competencias que se tratan en él:

  • Dirigir catas, degustaciones y presentaciones en cualquier evento.
  • Montar un negocio propio relacionado con el té.
  • Capacidad para diferenciar entre todas las variedades de té que se pueden ver en el mercado y sus cualidades.
  • Valorar los diferentes tipos de té y sus propiedades.
  • Prestar un servicio a clientes en el que se asesore sobre las mejores opciones para degustar esta bebida teniendo en cuenta otros productos y sus gustos y preferencias.
  • Lograr que el cliente tenga una experiencia sensorial más allá del hecho de beber té.

El Club del Té es una institución con gran prestigio a nivel mundial por su compromiso en la difusión de aquellos conocimientos relacionados con la cultura de esta infusión tan apreciada por gran parte de la población, con una dilatada experiencia en este tipo de formaciones con anterioridad en otros países.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae