El episodio de MasterChef Celebrity grabado en Sigüenza se emite este próximo domingo

El próximo domingo, día 28 de octubre, se emitirá en La 1, a las 22.05 horas, el episodio de MasterChef Celebrity grabado, en buena parte, en la Plaza Mayor y Catedral de Sigüenza.

La ciudad del Doncel se volcó con el equipo del programa para aprovechar la gran oportunidad de promoción para la ciudad que ven cada semana millones de espectadores. “Que Sigüenza sea uno de los escenarios escogidos como 'gran cocina' de España nos parece una forma de reivindicar la gastronomía local y regional, y al mismo tiempo a los excelentes chefs que tenemos en la ciudad”, valora Oscar Hernando, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza.

MasterChef Celebrity es un programa de competición gastronómica entre famosos. El formato está basado en un espacio de televisión británico de cocina con el mismo título. Radio Televisión Española produce el programa en colaboración con Shine Iberia. Su estreno tuvo lugar el 6 de noviembre de 2016. Lo presenta Eva González, igualmente presentadora de la versión amateur, y de él forma parte el jurado también presente en el otro programa: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

La que llega a Sigüenza será la tercera edición de esta versión del programa, que cuenta con famosos exponiendo sus dotes culinarias. El vencedor de la primera edición fue el actor Miguel Ángel Muñoz, mientras que en la segunda hizo lo propio el piragüista Saúl Craviotto. Sigüenza será uno de los escenarios donde tendrá lugar una de las pruebas de la competición.

En el episodio del domingo, los dos equipos de aspirantes, que estarán capitaneados por el delantal dorado, se enfrentarán a un menú de cuatro platos diseñados por el chef seguntino Enrique Pérez (una estrella Michelin), que tendrán que elaborar con algunos de los mejores productos de la provincia como el trigo negrillo, el corzo, la trufa o la lavanda.

El jurado ha preparado una prueba de eliminación en la que intentará acercarles los superalimentos, que son productos ricos en enzimas, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y tienen pocas calorías. Debajo de cada campana, encontrarán un superalimento que tendrán que adivinar su nombre. Si no lo aciertan, deberán incorporarlo a su plato y, además, deberán descubrir otra campana más. Si aciertan, puede escogerlo como ingrediente principal o seguir jugando, pero siempre tendrán que usar todos los superalimentos si no quieren abandonar tan rápido la competición. Marta, ganadora de MasterChef 6, les explicará la importancia de tener una dieta saludable.

Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa. Javier Bravo. 606 411 053


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae