Europa, el destino favorito de las franquicias españolas

BebeBirra, franquicia de bar de tapas en Barcelona, por la que muchos están apostando para abrir franquicias de cerveza y tapas baratas en Murcia, se hace eco de la información dada por Murcia.com que habla de la apuesta de las franquicias españolas por Europa para su expansión, según un informe elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores.

Para la elaboración de este estudio, además, han colaborado el ICEX y el Grupo Cooperativo Cajamar. En el informe se analiza la situación mundial acerca de las franquicias españolas y se destaca que Europa es el continente favorito para su crecimiento. Según la noticia suponen el 52,2% del total de negocios que las franquicias españolas han abierto en el mundo siendo los destinos preferidos Portugal, Francia, Italia y Reino Unido .

Asimismo, hay que tener en cuenta otros países que cada vez despiertan más el interés de las cadenas españolas, como Alemania, Rumania, Bélgica o Rusia. En el informe, también se determina que de los 10 países del mundo en los que más franquicias españolas se instauran, 5 pertenecen a Europa, siendo Italia el país en el que más franquicias españolas hay, concretamente, 2.431 cadenas. A Italia le sigue Portugal con 2.230 cadenas, sobre todo, por razones de cercanía y de similitud social y cultural.

Según el director ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, hace diez años las franquicias españolas apostaban más por los mercados latinoamericanos, sobre todo por razones culturales y lingüísticas, lo que refleja un cambio radical en las tendencias de internacionalización. Además, habla de la exigencia del mercado europeo a la hora de implantar ciertos negocios, por lo que señala la madurez que las marcas españolas han conseguido alcanzar a través de estrategias internacionales con objetivos correctamente definidos.

Fuente de la información: https://www.murcia.com/empresas/noticias/2021/05/11-europa-es-el-destino-preferido-por-las-franquicias-espanolas-para-su-internacionalizacion.asp


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae