FitFloor, producto revelación en gimnasios y clubes deportivos

La resistencia, versatilidad y estética elegante de estas superficies ayudan a entender su creciente demanda en gimnasios, clubes y otras instalaciones deportivas en el territorio nacional. Nada sugiere que esta dinámica vaya a detenerse, según la empresa especializada Unimat México

Las superficies para gimnasios pasan por su mejor momento, al igual que esta industria, que ha sabido ‘sacar músculo’ a pesar de la dura recensión económica. Un buen ejemplo es FitFloor, un tipo de piso acolchado diseñado específicamente para las instalaciones deportivas, cuya demanda se ha visto incrementada de forma imparable. Pero este boom no es casual.

El pasado mes de noviembre España se convirtió en el segundo país con mayor esperanza de vida de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un reconocimiento que no sorprende a los propietarios de gimnasios y clubes deportivos: más de 5 millones de españoles están suscritos a alguno de estos centros. Asimismo, como reveló el informe European Health & Fitness Market Report 2017 de Deloitte, el fitness reconoce en nuestro país uno de sus mercados más prósperos.

La bonanza de este sector en España ha tenido diversos impactos, y uno de los más notables es el repute de la demanda de superficies FitFloor, hoy uno de los mayores superventas en gimnasios de todo el territorio nacional. Como afirman desde Unimat México, la versatilidad de los pisos FitFloor le otorgan un carácter multiusos, siendo válidos para toda clase de actividades relacionadas con la actividad física: aerobics, danza, zumba, ballet, pilates, etc.

Pero quizá la clave de su éxito reside en su apariencia de suela laminada, con un acabado ‘en madera’ que proporciona una gran calidez y elegancia a la superficie. Precisamente su estética enmaderada ha motivado la expansión de su venta más allá de los gimnasios, pudiendo encontrarse en zonas recreativas para niños, donde constituye un buen sustituto para el tradicional parqué, susceptible de deteriorarse y producir astillas peligrosas para el público infantil.

La apariencia, sin embargo, no lo es todo, y por ello los pisos Fit Floor de Unimat México incorporan un reverso especial de foami, destinado a absorber y amortiguar impactos, ofreciendo una superficie muy confortable de 8 milímetros de grosor. Su manufacturación en rollos garantiza una instalación sencilla y rápida, con una gran resistencia y duración en el tiempo.

No obstante, desde Unimat México afirman que los pisos Fit Floor no son los únicos que han experimentado un aumento en su demanda. Otras superficies muy populares en gimnasios, como el piso de foami Soft Plus Reversible Gris, los pisos amortiguantes Gimnasio Galaxy o el tapete Fitness 6500 Mat, también están cosechando unos números alentadores.

La innovación y desarrollo de los pisos de hule y PVC avanza deprisa, y por ello los profesionales de Unimat México afirman que serán muchos los productos que ‘echen un pulso’ a los pisos FitFloor. ¿Dará su brazo a torcer esta popular superficie o sabrá consolidarse? El tiempo dictará sentencia.

Acerca de Unimat México
Unimat México, S.A. de C.V. es una compañía especializada en la fabricación y distribución de tapetes y otros productos de hule y PVC. Más de 20 años de trayectoria avalan la calidad, eficacia y fiabilidad de su cartera de productos, cuya expansión va en aumento con sucursales en México y EE.UU.

Contacto de prensa
Unimat México (UNIMAT INDUSTRIES, LLC)
Dirección: Calle 4 No. 25-D Fracc. Industrial Alce Blanco
Naucalpan, Estado de México CP 53370, México
Email: info@unimatcorporation.com
Tfno: 1-855-864-6281 - (305) 716-0358 - Fax: (305) 716-2856
Website: http://www.acefloormats.com/


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae