La chimenea de gas, decoración y funcionalidad en un mismo elemento

Cómo renovar y revalorizar una estancia
La chimenea de gas ha sido uno de los elementos que en los últimos años y a petición de los clientes, Coblonal Interiorismo, el estudio de arquitectura e interiorismo dirigido por Joan Llongueras y Jordi Mercè, ha recomendado añadir a los salones de sus proyectos de interiorismo, como un elemento característico y acogedor del diseño interior.

Actualmente existen chimeneas de gas estéticas muy atractivas, lo cual es una ventaja de cara a los proyectos de decoración para renovar y revalorizar las estancias.

La ubicación de una chimenea de gas en el interiorismo y en la decoración de un espacio es importante, ya que, frente a otros sistemas de calefacción, es un tipo de chimenea que nos permite disfrutar de calor al instante.

Además, estos sistemas de gas tienen la ventaja de que no deja restos de ceniza, no es necesario cargar leña, no requieren de mucho mantenimiento, no es necesario contemplar la capacidad de tiro de la chimenea, y además, no conllevan un gasto excesivo.

Adicionalmente a la condición de fuente de calor de una chimenea de gas, siempre que acompañen las bajas temperaturas, el fuego de cualquier chimenea resulta un elemento hipnotizador, que, a su vez, favorece crear un ambiente relajado en la estancia, donde disfrutar de una buena lectura, una buena charla en compañía o una película tumbado en el sofá.

Las condiciones técnicas de instalación de una chimenea de gas facilitan la posibilidad de disponer, en un entorno urbano, de una chimenea en un apartamento cualquiera. Atendiendo a la normativa y las correspondientes condiciones de ventilación podemos disponer del calor y del confort de una chimenea de gas viviendo, por ejemplo, en el tercer piso de un inmueble.

En palabras de Joan Llongueras, cofundador de Coblonal Interiorismo, “Las chimeneas son un elemento decorativo que siempre suma en una estancia. Este tipo de chimeneas se integran fácilmente en cualquier decoración.”

El sello Coblonal
Coblonal Interiori
smo se caracteriza por abrir espacios que quedan distribuidos por mobiliario diseñado a medida y en exclusiva para cada proyecto, consiguiendo de este modo multiplicar la funcionalidad de los elementos y de los propios espacios, así como generar una mayor sensación de amplitud incrementada por la continuidad de materiales.

El estudio cuida hasta el más mínimo detalle en todos sus proyectos y en todos ellos busca crear un ambiente atemporal, elegante, pero sobre todo vivido y vital; “la imperfección perfecta”.

****

Para más información
Solsona Comunicación

Jesús Albiol
Tel. 93 237 49 88 – 656 824 129
jesus@solsonacomunicacion.com

Acerca de Coblonal Interiorismo
Coblonal Interiorismo
es un estudio de arquitectura e interiorismo dirigido por Joan Llongueras y Jordi Mercè que cuenta con cerca de 20 años de experiencia. Su misión es la de hacer la vida más fácil a sus clientes con la elaboración de sus diseños, pero también durante todo el proceso de definición del proyecto y su construcción. Ofrece todo tipo de servicios relacionados con la arquitectura para particulares y profesionales en Barcelona y en cualquier parte del mundo.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae