La industria del vino vive una transformación a través de los sommeliers

Bocopa, una de las bodegas de vino de Alicante donde se pueden comprar vinos en Alicante, se hace eco de la información lanzada por el portal Infobae sobre la figura del sommelier. El portal lanzaba esta información en honor al Día del Sommelier celebrado a principios del mes de junio.

Desde hace más de 50 años, cada 3 de junio la figura del sommelier se realza en su día internacional. Esta figura se ha ido trasladando a lo largo de los años, desde los restaurantes hasta las bodegas, vinotecas y demás plataformas de referencia en el sector del vino. Los sommeliers han ido incluyéndose en estas nuevas esferas para dar a conocer la cultura del vino de una forma responsable.

Esta figura lleva un cambio más que llamativo desde 1999. Las bodegas de vino alrededor de todo el mundo se comprometieron con este proyecto que tenía como principal función educar a los consumidores de vino. 

Aunque se va conociendo cada vez más la función del sommelier, aún hay personas que desconocen las funciones de este profesional de la cultura del vino. El sommelier se encarga, principalmente, de las recomendaciones del maridaje con vinos en restaurantes. Además de eso, es un restaurante, será el encargado de hacer la carta de vinos, comprar los mejores productos y educar a sus compañeros para poder también ellos formar parte de la recomendación a los clientes de dicho restaurante. 

En su paso por las vinotecas, bodegas y demás lugares especializados, el sommelier se ha ido formando cada vez más en gastronomía para ofrecer siempre el producto de mayor calidad de la zona. El sector del vino vive un buen momento, ya que no solo se han especializado sus trabajadores, sino que también el público y la forma de disfrutar de un buen maridaje con vino. 


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae