En unos años, las smash burgers cumplirán 100 años desde su creación, sin embargo, parece que no ha sido hasta ahora que han ganado popularidad. De hecho, este tipo de hamburguesa crecía considerablemente en 2023, aumentando un 217% su venta, lo que supone la venta de 5 smash burgers por minuto*. Y parece que en los próximos años esta tendencia seguirá aumentando.
Las smash burgers han conseguido coronarse como los reyes del delivery, por delante del pollo frito, que también viene pisando fuerte, según datos de Clone, la foodtech líder europea. Precisamente, gracias a la entrega a domicilio, las smash burgers se han hecho un hueco en los hogares españoles con un ticket medio de 25 euros. En cuanto a los entrantes, las patatas fritas siguen siendo el acompañante preferido por los españoles, seguido de las patatas gajo, según datos de la foodtech.
Asimismo, las hamburguesas han ganado protagonismo durante los eventos deportivos como el fútbol, siendo la opción favorita por los usuarios de delivery durante la Liga de Campeones de la UEFA de 2023**. "Las hamburguesas en general y más concretamente, las smash burgers, han conseguido mantenerse en el tiempo como una de las opciones de comida a la que más se recurre cuando estamos con amigos y familia, aunque cada vez crece más su demanda entre gente que vive sola o para la entrega en la oficina. Esto ha sido posible gracias a la innovación en los platos, pero también debido a la necesidad de contar con una buena estrategia de marketing, donde las redes sociales han tenido un papel fundamental, desplegando todas sus dotes de comunicación haciendo que la entrega a domicilio de este producto se convierta en toda una experiencia 360º para el consumidor".
Por ello, Clone ofrece a los restauradores una solución "todo en uno", con la que podrán aumentar sus ventas a través de marcas ya creadas y asentadas enfocadas al delivery, aprovechando así todos los recursos de la cocina y el equipo disponibles.
Con esta solución, los restauradores podrían aumentar su facturación hasta 20.000€ al mes extra, delegando todo el marketing, las promociones y la gestión de la marca virtual a Clone, que se encargaría de darle visibilidad por medio de promociones y comunicación en redes sociales.
*Según datos de Glovo
**Gastrómetro de Just Eat de 2023
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Fuente original: Comunicae.es.