Los orígenes del conocido estudio de interiorismo se remontan a 2003. Lo que comenzó siendo una tienda de antigüedades fundada por el empresario José Antonio Calderón, pronto se transformó en Marengo, cuyos diseños han aportado personalidad a los clubes más míticos de la capital, convirtiéndolos no solo en templos del ocio, sino también de la decoración.
"Tras el fallecimiento de mi padre mi hermana Roji, Diana y yo, decidimos aventurarnos a transformar el negocio de nuestros padres y convertirlo en un estudio de interiorismo. Nunca olvidaremos nuestro primer proyecto: reformar un baño en la Calle Lavapiés de Madrid, en el que colocamos el plato de ducha al revés" comenta Napoleón Calderón, socio de Marengo. Y añade: "20 años después seguimos aquí y estamos orgullosos de tener un equipo de profesionales que nos han ayudado a llegar donde estamos, con conocidos e innovadores proyectos a nuestras espaldas, tanto en locales comerciales o de ocio, como en hoteles y viviendas particulares, oficinas o instalaciones deportivas".
El secreto de este estudio es su equipo humano, que acompaña al cliente y le asesora desde el principio hasta el final del proyecto bajo tres premisas: creatividad, innovación y funcionalidad. Además, la sostenibilidad está presente en todos sus proyectos, prestando especial atención la eficiencia energética.
Responsables del diseño de los templos del ocio más frecuentados y también, templos concebidos para la desconexión y el descanso
El toque de Marengo está muy presente en el ocio madrileño logrando, gracias a sus cuidados y estudiados diseños, aportar personalidad a cada uno de los proyectos en los que ha participado:
Nómada: un pedacito de Marrakech en pleno Barrio de Salamanca
El estudio de interiorismo se encargó de realizar, en 2020, una reforma integral del mítico espacio, antes conocido como "Serrano 41". El reto fue trasladar un pedacito de Marruecos al corazón de Madrid. La base del proyecto fueron materiales de alta calidad, en su mayoría traídos directamente del país africano, como las puertas o las vasijas decorativas, creando un espacio con dos ambientes (exterior e interior) ideal para relajarse.
Imágenes y video del proyecto AQUÍ
Rubicón: un atrevido paseo con tintes de neón, con una alianza perfecta entre lo clásico y lo futurista
Diseñado en 2022, el objetivo fue recrear un espacio que invitara al atrevimiento, jugando con el concepto de cruzar el Rubicón aún conociendo las consecuencias. El efecto se logró con un diseño basado en la tecnología, con un gran juego de pantallas y luces, arcos de la victoria y del triunfo, en un estilo muy futurista, sin olvidar los elementos clásicos situados de forma estratégica que trasladan a la época del antiguo Imperio romano.
Imágenes y video del proyecto AQUÍ
Hotel las Treixas: elementos naturales para un enclave único que invita a la relajación
En el año 2026, Marengo fue responsable de rediseño integral de este hotel rural & spa en Puebla de Sanabria. Se trata de un antiguo convento Cisterciense rehabilitado y transformado en un hotel concebido como un espacio exclusivo donde cuidarse y relajarse. La luz y elementos naturales como la madera y la piedra, fueron claves para lograr un espacio que invita a la desconexión.
Imágenes y video del proyecto AQUÍ
Además, Marengo ha realizado numerosas reformas integrales en viviendas y, en los últimos años, se ha especializado en el rediseño integral de cocinas.
marengo20 aniversarioestudio de interiorismo de los locales cool de madrid
Fuente original: Comunicae.es.