Pintores Enguix afirma que las televisiones relanzan el sector de la decoración

Un análisis detallado de estos contenidos revela que la estructura de los mismos está pensada para que el espectador no solo se sienta atraído por ellos sino que también sienta la necesidad de llevarlo a cabo por él mismo.

Contenidos para cualquier espectador
Estos programas de decoración están pensados para que los pueda consumir cualquiera. No importa el presupuesto ni el tipo de vivienda. De hecho, se pueden contabilizar incluso más de 10 programas diferentes. Algunos de alto standing, otros para hacer reformas de aficionado y otros en los que únicamente se ciñen a renovar los elementos que ya se tienen.

Todo esto ha hecho que no solo algunas marcas de elementos decorativos hayan notado un aumento en sus ventas sino que, incluso las empresas de pintura han experimentado cierto crecimiento. Algunos datos concretos hablan de un aumento en trabajos en Valencia como el estucado y alisado o, también, la eliminación del gotelé.

Mucho más que programas de televisión
Sin embargo, todo este fenómeno se extiende más allá de los propios programas que tienen las diferentes parrillas televisivas. Una buena prueba de ello es que en YouTube cada día son más las personas las que ponen al servicio de la comunidad sus conocimientos.

Unas plataformas, unos canales que en ocasiones son más interesantes que los propios programas televisivos ya que suprimen toda la parte de show para centrarse en lo que realmente le interesa al usuario que no es otra cosa que le decoración y renovación de su estancia.

No en vano, se prevé que YouTube tenga un espacio muy importante dentro del sector a tenor de los cientos de miles de suscriptores con los que ya cuentan algunos youtubers del mundo de la decoración y de las reformas.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae