Por qué las estufas de pellets podrían batir un nuevo récord de facturación en 2018

2018 podría ser el gran año de las estufas de pellets. Estos equipos basados en la biomasa viven uno de sus momentos más dulces, tras haberse consolidado en uno de los sectores más competitivos. Ecoforest, empresa líder en el mercado de las estufas de pellets de aire y agua, y de las calderas de pellets, augura una facturación récord durante la presente temporada.

Sólo en Andalucía, las estufas de biomasa ya son responsables de 146 millones de euros de facturación, de acuerdo a Avebiom (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa). A nivel nacional, este tipo de energía alcanza el 7% del consumo energético, con unas envidiables perspectivas de crecimiento.

Y es que las estufas de pellets ‘amenazan’ con batir un nuevo récord de facturación en 2018. Las bondades de estas económicas calderas están detrás de su auge. En primer lugar, utilizan un combustible reciclable elaborado a base de desechos de madera y aserrín que se comprimen en gránulos.

Además de estar hechos de material reciclado, los pellets cuentan con otra ventaja ecológica para sus propietarios. Una vez iniciada la combustión, estos pequeños pellets se queman de forma limpia, con poca o ninguna presencia de humo. Su elevada eficiencia, además, les permite ser más rentables y económicas a largo plazo que sus competidores.

Ecoforest y sus estufas de pellets, a la vanguardia del sector
Ecoforest, reconocido primer fabricante de estufas de biomasa tipo pellets en Europa, es uno de los proveedores líderes de este sector a nivel internacional, contando además de medio siglo de experiencia a sus espaldas.

En su stock de estufas de pellets pueden encontrarse más de treinta modelos con diferentes niveles de autonomía, potencias y prestaciones. Destaca la estufa Basic, con 5,5 kW de potencia y 23-9 horas de autonomía, capaz de regular el aire de combustión de forma automática. Asimismo, desde las estufas de pellets mas básicas de la gama pueden ser gestionadas a través de internet permitiendo controlar y programar la temperatura ambiente, incorporando diferentes sistemas de seguridad.

Paris y London, por su parte, cuentan con una potencia superior, de 10 kW, incorporando la mayor parte de las funcionalidades de Basic, con un diseño más sofisticado y el novedoso vacuum cleaning system, que mejora la limpieza y calidad del aire. Además, dispone de un intercambiador aleteado y un hogar con cerámica.

Radicalmente diferente es el diseño de los modelos Tokio y Atenas, de 12 y 14 kW de potencia respectivamente, provisto de una electrónica exclusiva Ecoforest. Además de las características comunes a todas las estufas de pellets, estas incorporan un cestillo de fundición, un intercambiador de tubos inox y un hogar con fundición.

Otro de los productos más demandados de Ecoforest son las calderas Vap. Las calderas Vap ofrecen la ultima tecnología en calderas de pellets a un precio muy competitivo, además con su limpieza automática será posible olvidarse durante muchos días de la caldera.

Y es que Ecoforest y sus estufas de pellets se encuentran a la vanguardia de un sector que aún no ha tocado techo y nada parece indicar que vaya a hacerlo en un futuro inmediato.

Acerca de Ecoforest
Ecoforest, fundado en Vigo en 1959 por José Carlos Alonso, es un fabricante líder en el mercado de la calefacción y refrigeración mediante energías renovables. Tras varios años con una amplia gama de estufas y calderas de pellets que le han permitido situarse a la cabeza del mercado, Ecoforest decide apostar por otra tecnología novedosa y se convierte también en fabricante de bombas de calor, remarcando así su apuesta por fuentes de energías sostenibles y renovables.

 

CONTACTO DE PRENSA

Ecoforest (ECOFOREST, S.A.)

Dirección: Parque Empresarial Porto do Molle l Rúa das Pontes, 25

36350 Nigrán - Pontevedra

Email: info@ecoforest.es

Website: http://ecoforest.es/

 


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae