Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para el sector retail y e-commerce basada en una de las plataformas tecnológicas más sofisticadas del mercado, ha anunciado una alianza con Veganook’s, la primera startup de comida vegana y vegetariana a domicilio. Gracias a este acuerdo, los clientes podrán recibir sus pedidos en menos de una hora.

Cada vez más personas empiezan a comprender que determinados alimentos actúan decisivamente para cuidar su salud, mantenerse en forma e incluso evitar enfermedades. Según un estudio de la consultora Lantern, un 7,8% de la población residente en España es veggie (veganos y/o vegetarianos), y el porcentaje aumenta cuando hablamos de perfiles urbanos en grandes núcleos como Madrid o Barcelona. Además, es un sector en continuo crecimiento, de aquí a 2020 el mercado global de productos veggies alcanzará los 5.000 millones de euros.

En este entorno, Veganook’s ha confiado en la experiencia de Stuart dentro del sector de la última milla para poder acercar sus productos a los clientes de una manera rápida y flexible dentro de la ciudad. Stuart consigue organizar las recogidas en tienda en menos de 7 minutos de media, realizar las entregas con una media situada en 24 minutos o incluso programarlas en franjas de 15 minutos según las preferencias del cliente.

Veganook’s, que tiene previsto superar los 100.000€ de facturación el primer año y cerrar el año en positivo, es la primera web de comida vegana y vegetariana a domicilio que permite a sus clientes comer de forma 100% vegana y saludable con una cocina variada y exquisita. Su próximo objetivo se centra en ofrecer servicios de compra online de productos y meal kits, cajas que llegan diariamente al domicilio de sus clientes con ingredientes frescos y además con una receta recomendada.

Para ofrecer su servicio de entrega inmediata, Veganook’s ha encontrado en Stuart un servicio de entregas sencillo, eficaz y asequible. Para ello, Stuart cuenta con una plataforma tecnológica a la vanguardia del sector con funcionalidades avanzadas de análisis y big data, las cuales facilitan la mejor ruta al partner mensajero y permiten la opción de geolocalización en tiempo real para conocer dónde se encuentra el envío. Disponible los 7 días a la semana, incluido festivos y domingos al mismo precio, sin costes fijos, ya que sólo se paga por los envíos que se contrata.

En marzo de 2017, GeoPost (filial express internacional del grupo La Poste y matriz, entre otros, de SEUR), adquirió el 100% del capital de Stuart con el objetivo de responder al reto de la logística urbana de entrega inmediata en las grandes ciudades. Gracias a este apoyo, la compañía se encuentra en pleno proceso de desarrollo de sus plataformas logísticas urbanas en toda Europa y cuenta actualmente con un equipo de más de 100 personas y con presencia en 16 ciudades en Europa, donde destacan: Madrid, Barcelona, París, Lyon y Londres.

Con Stuart, Veganook’s cuenta con un aliado estratégico para su expansión en las principales capitales europeas y consolidar así su posición respecto a la competencia. En palabras de Alex Fernandez, CEO y fundador de Veganook’s, "Stuart ha dado la posibilidad a Veganook’s de convertirse en un proyecto escalable que permite llegar a nuestros clientes de una manera más rápida y flexible, además de respaldarnos en nuestra expansión nacional e internacional".

Ambas compañías comparten una filosofía green comprometida con el medio ambiente y el cuidado de nuestras ciudades. Stuart, desde su creación en 2015, ha sido una empresa ecológicamente responsable y se ha convertido en una de las primeras plataformas de logística que apuesta por realizar la mayor parte de las entregas en bicicleta o motos eléctricas. Ubicándose como una empresa que contribuye a preservar la ciudad y respetar el medioambiente ofreciendo un servicio urbano de entrega fiable y económico.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae