Tendencias en mobiliario y decoración para 2019 de la mano de Hogalia

Aquí se ofrecen interesantes pistas e ideas que ayudarán a tomar decisiones estéticas y útiles en cada casa a fin de que todo quede perfecto y a la última para este próximo año 2019

Por norma general, cuando se busca personalizar un hogar dándole ese toque diferente tanto en los muebles, como en los armarios a medida, en la cocina, el salón, cada temporada y a través de la integración de detalles que son tendencia, a fin de no tener una vivienda desactualizada, es importante prestar atención a las novedades. Estas son las tendencias que llegan este próximo año en lo relativo a decoración del hogar a fin de poder disponer de los espacios actualizados con las nuevas tendencias en decoración para el año 2019.

Triunfan definitivamente en espacios abiertos
Se mantienen las líneas que se han impuesto a lo largo de este año. Los espacios abiertos, absolutamente llenos de luz, decorados con plantas naturales o bien incorporando complementos de color dorado o color cobre continuarán este próximo año siendo tendencia imponiéndose fuertemente en el mercado del interiorismo. Al no tener paredes que impidan pasar la luz, la iluminación en la estancia es mayor puesto que fluye por todo el espacio.

El Open Concept es un término que nace basándose en la distribución de los loft, en los que no se encuentran barreras de distribución, en este año prevalece lo abierto así como los espacios unidos, lo que hace fortalecer la visualización del espacio como una única unidad, dicho de otra forma, es una distribución en la que desaparecen las o algunas habitaciones, transformándose en una y en la que se suprimen las paredes, puertas, y ventanas, lo que deja conjuntar diferentes estancias que ya antes estaban separadas por un pared, como la cocina y el salón, lo que aporta siempre una mayor sensación de amplitud y mucho más luz.

Incorporación de elementos naturales
Se incorporan nuevas ideas y objetos basados en lo natural, como las lámparas fabricadas con fibras naturales o bien los complementos fabricados con metal, se van a ir distribuyendo por hogares de todas y cada una de las latitudes a lo largo del año 2019, transformándose en indispensables. La naturalización de las estancias, la vuelta a lo artesanal, la utilización de materiales puros persigue un fin: lograr espacios saludables y un regreso a la naturaleza. Básicamente las tendencias naturales indican predilección por los siguientes detalles, viviendas o estancias con vistas al sur, viviendas con predilección de estancias exteriores, cercanía a zonas ajardinadas o zonas verdes de ocio, aumentar la luminosidad de las estancias bien con pintura y complementos en tonos claros o con instalación de espejos, utilización en mobiliario y complementos decorativos usando materiales porcelánicos, piedra natural. Uso de elementos que recuerden lo natural como mármoles, piedras, maderas, algodones y linos u otros tejidos naturales. Vuelta a lo artesanal, se vuelve a lo vintage pero manual y mezclas exactas entre los antiguo y lo moderno.

Nuevas tendencias en cocinas
En la cocina, como ocurre en el resto de la casa, se busca una sensación de calidez y máximo confort. Para conseguir este resultado de nuevo se usa la madera con tonos naturales, aporta esa calidez a la que se tiende para las cocinas en este año 2019.

En cuanto a los colores y tonos, si bien los tonos claros se siguen manteniendo como tendencia, lo que se denomina como 'blanco total' ya ha perdido el protagonismo de años anteriores. Ahora se ven con más asiduidad incorporaciones con toques de color en la cocina, que matizan el blanco dominante hasta ahora. Estos matices se introducen en las nuevas cocinas por medio de electrodomésticos panelados, poco a poco más complejos en tanto que incorporan lo último en tecnología. Destaca en los electrodomésticos el acero como material de tendencia, se queda también esta temporada y lo hace por la aplicación de las distintas superficies horizontales o bien verticales con diversos tratamientos anti manchas o anti huellas.

Finalmente las últimas tendencias para los frentes de cocina, serán lisos y con colores planos, y si se elige un frente de cocina estampado será con patrones geométricos. Los frentes de vidrio también son tendencia para este año.

Para las encimeras la madera puede ser una alternativa o bien los materiales pétreos pero también los composites fabricados con diferentes minerales, entre aquéllos el que resalta es el mármol que sigue de nuevo a la cabeza de las tendencias en encimeras.

La madera natural acompañará este 2019
La madera natural es un material que lleva ya años asumiendo el protagonismo en los interiores de los hogares modernos. Así sea de la mano de decoraciones que adoptan el estilo nórdico, o el estilo rústico. En cualquier caso la madera está presente en muebles, pavimentos, complementos etc. Y así se va a mantener este 2019, cualquier elemento de madera va a aportar un natural toque agradable en cada vivienda o lugar de trabajo. Por este motivo, cada vez se encuentran más objetos fabricados de este material, que además, está muy presente en recubrimientos para el hogar para el 2019. El aporte de esta temporada es el empleo de la madera al natural sin ningún tipo de lacado o tintado. Esta tendencia que se veía venir en anteriores temporadas realmente ahora es mucho más fuerte.

Explica un carpintero profesional: "Cuantos menos tintes y menos embarnices tenga la madera, más contribuye a crear un entorno saludable en el hogar, sin emisiones de productos químicos que puedan ser perjudiciales para los habitantes de la casa". Sin duda la conciencia medioambiental y la relevancia que tiene la decoración en la salud de las personas están de máxima tendencia en esta nueva temporada.

Mucho color en cada hogar
Todos y cada uno de los colores son bienvenidos en 2019 si se consiguen introducir en pequeños detalles o bien por medio de muebles que aceptan ser los protagonistas de cada espacio, con ello se consigue introducir un toque de frescor en los diferentes entornos que componen cada vivienda.

Destaca lo importante que significa adaptar la armonía entre los colores así como los materiales y texturas que conviven en cada estancia, puesto que las tendencias no están buscando ahora golpes de efecto radicales sino más bien crear hogares y lugares dulces y elegantes. Una de las tendencias en lo que al color se refiere es indudablemente la combinación de los colores en diferentes tonos de verde y rosa. Este juego cromático da lugar a una mezcla muy sugerente, reservada y personal, que es lo que se busca en la decoración más vanguardista. Si se desea disfrutar de una vivienda con la última tendencia en color de moda, es realmente importante agregar este detalle cromático tan actual.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae