Una reforma integral puede suponer hasta un 30% de revalorización de la vivienda, sostiene VIPReformas

La rehabilitación de una vivienda es la mejor solución para solucionar desperfectos que tenga la construcción, ya sea por el paso del tiempo o por daños que haya sufrido por el tránsito de inquilinos.

Además de eso, se puede recurrir a una empresa de construcción para, simplemente, darle un toque diferente a una vivienda.

Todo esto conduce a un mismo resultado a veces oculto para muchos interesados en estos trabajos, que no es otro que el de la revalorización del precio de la vivienda, que, en algunos casos, puede llegar hasta un 30% de diferencia positiva respecto al momento anterior al comienzo de las obras, tanto en materia de venta como de arrendamiento.

Tener claro el objetivo principal de las modificaciones será fundamental antes de pedir distintos presupuestos para saber cuánto cuesta reformar una casa dependiendo de las características de la misma.

De qué dependerá la revalorización de la vivienda mediante la reforma

Es muy difícil conocer de antemano el precio de una reforma, puesto que existen muchos factores que intervienen en este proceso, como los siguientes:

Antigüedad: conocer el tiempo que ha transcurrido desde que se alzó la edificación supondrá poner en práctica las mejores medidas posibles para incrementar su valor y también impedir su deterioro.

Materiales: quizá se esté ante una de las cuestiones fundamentales para saber el precio de la reforma, así como para garantizar el mantenimiento óptimo de la casa.

Redistribución: en caso de que se desee lograr una nueva distribución de los espacios, por ejemplo, tirando o levantando tabiques para ampliar o crear nuevas estancias, también contará para determinar la revalorización de la vivienda.

Zona geográfica: las estadísticas dictaminan que no es lo mismo someter una vivienda a reforma en una gran ciudad que en otras provincias con el nivel de vida inferior y, por tanto, con empresas con tarifas más asequibles.

Vip Reformas es una plataforma online en la que se ofrecen tres presupuestos diferentes de empresas de la zona a los interesados en acometer un trabajo de este tipo, de forma que así el cliente será quien compare y decida qué empresa se encarga de su petición de la forma más profesional y eficiente del mercado.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae